La Hora del Baño

12669945_10153592430813409_1493436490_o

La hora del baño es uno de los momentos favoritos del día de Camila. Además de ser un hábito de limpieza, es un espacio para jugar, cantar, tranquilizarse y preparase para dormir cansada y relajada.

Pero no siempre fue así, por algún tiempo tuve problemas con ella ya que no lo disfrutaba nada y era una lucha constante.

Un día me di cuenta del error que estaba cometiendo: odiaba la hora del baño porque eso significaba quitarle horas de juego a media tarde.

Como papás las horas corren demasiado rápido, y la mayoría de las veces no podemos hacer todo los que nos gustaría o tenemos que hacer y eso desencadena a acabar el día estresados y cansados, y al final los más perjudicados son nuestros hijos.

2-la hora baño - mamamillennial

Por ese mismo cansancio aveces olvidamos que los niños ¡SON NIÑOS! y no tiene sentido diario repetirles una y otra vez “¡no juegues con el agua!” “¡no salpiques!” “¡no te muevas tanto!” “¡apúrate!”

Creo que cuando caemos en esto, es cuando nuestros pequeñines empiezan a aborrecer la hora del baño. Claro, entiendo perfecto que hay días que de plano no hay tiempo ni energía para juegos, pero procurar que sean los mínimos ayudará que la hora de baño sea una terapia tanto para los hijos como las madres y/ó padres.

Para crear esta dinámica, junto con Camila elegimos varios juguetes que son para la bañera y que se pueden mojar y ahí se quedan siempre. La verdad es que es una buena cantidad y para evitar desorden los guardamos todos en una canasta de rejilla inoxidable y ¡santo remedio!
4.2-la hora baño - mamamillennial
También mínimo una vez a la semana, Camila toma un baño de burbujas en la tina. Le emociona todo el proceso, desde elegir las burbujas que va a utilizar por su diseño y aroma, llenar la tina, hacer las burbujas y claro que ¡jugar!

Las burbujas las compramos en LUSH, ademas de ser de muy buena calidad y hermosas, tienen un valor agregado ya que sus productos los preparan con frutas y vegetales frescos y orgánicos. También porque solamente compran los ingredientes  a compañías que NO practican ni apoyan las pruebas sobre animales.

5 -la hora baño - mamamillennial

Por último les dejo una lista de las cosas que nos han ayudado a disfrutar la hora del baño:

  1. Procurar siempre bañarlos a una misma hora.
  2. Elegir una hora con el tiempo suficiente para seguir la rutina para irse a dormir. En nuestro caso a las 5:30pm se apaga la TV, Camila se baña, se viste, cena, jugamos un mini ratito, se lava los dientes, leemos un cuento y ¡a dormir! (todo el proceso acaba aproximadamente a las 7:30pm)
  3. Tener siempre varios juguetes en la regadera/tina para que elijan el que más le apetece.
  4. Una o dos veces a la semana hay baño de burbujas. Si no tienes tina, puedes utilizar una tina de plástico o algo similar.
  5. Poner música.
  6. También algunos días puedes encender velas aromáticas para que se relajen.
  7. Tener luz cálida en el baño.
  8. Que ellos elijan el olor de su shampoo y su esponja.
  9. Dejar que jueguen SIN desperdiciar el agua. Lo que yo hago es decirle que la voy a bañar como “flash gordon” el cabello y cuerpo y los minutos que sobran de los 5-6 totales de baño los puede dedicar al juego. También le puedes llenar una tinta chiquita de plástico para que juegue unos 10 minutitos y así no desperdiciar agua llenando la tina completa y después seguir con el baño “flash gordon”

…y la más importante:

10. Si de plano algún día el baño no es la mejor opción porque: están enfermos, tienen mil prisa, llegaron a la casa súper tarde, les salió un pendiente, ha sido un día difícil y están muy cansadas/os etc.. etc… etc… ¡NO LOS BAÑEN! y evítense a ustedes y a sus hijos la hora de estrés . ¡De verdad no pasa nada! En primera los niños no sudan, con unas toallas húmedas y un buen “baño francés” quedan rechinando de limpios. 😉

6 -la hora baño - mamamillennial

 

 

Posted by

me// mexican · architect · mother · student i like // visual arts · photography · cities · books · music · architecture · vintage · travel · design i hate // boring people favorites// animal_monkey color_love them all song_right now "so sorry" - feist city_New York and Barcelona yo// mexicana · arquitecta · madre · estudiante me gusta// artes visuales · fotografía · ciudades · libros · música · arquitectura · vintage · viajar · design no me gusta// gente aburrida favoritos// animal_chango color_todos me gustan song_por ahora "so sorry" - feist city_New York y Barcelona

Leave a Reply