Ópera para Niños

1-operaDesde hace unas semanas Camila, mi hija, ha tenido un interés especial por la ópera.

Aunque desde pequeña la hemos acostumbrado a disfrutar todo tipo de música, me pareció curiosa su petición y su interés. En seguida me di cuenta que en el colegio le habían introducido al tema ¡y me pareció fabuloso!

De inmediato tome cartas en el asunto y me puse a investigar si había algún evento de ópera para niños en la ciudad y me sorprendí al encontrar que acababa de arrancar la temporada de Ópera para Niños en Lunario Niños con el montaje de “El barbero de Sevilla” y “Las bodas de Fígaro”.

Decidí comprar boletos para “El barbero de Sevilla”, ópera italianda de Gioachino Rossini (1792-1868) por la compañía Arpegio.

Contada de forma sencilla y divertida, “El barbero de Sevilla” amenizó nuestro domingo de forma única con música, risas y aprendizaje.

La adaptación para niños me pareció excelente.

Llegamos con una hora de anticipación, recogimos los boletos y Camila quiso dar una vuelta sobre Reforma. Regresamos al foro, compramos un par de palomitas y agua y nos sentamos para disfrutar el espectáculo.

2-opera

Les confieso que llegue con un poco de miedo al saber que eran 80 minutos con un intermedio. En cuanto empezó me di cuenta que íbamos a disfrutar de principio a fin, ya que la adaptación para niños es excelente. Los cantos son en italiano, y ofrece subtitulase en español en dos pantallas laterales, las cuales me ayudaron a transimitrle las ideas principales para que siguiera la historia. A la par, toda la ópera esta acompañada al piano por Israel Barrios.

¡Definitivamente les recomiendo mucho aprovechar las dos últimas fechas de esta maravillosa adaptación!

“El Barbero de Sevilla” // 06 de Marzo // 13:00 hrs.

“Las Bodas de Fígaro” // 13 de Marzo // 13:00 hrs.

*** Edad óptima: 5 años en adelante

Posted by

me// mexican · architect · mother · student i like // visual arts · photography · cities · books · music · architecture · vintage · travel · design i hate // boring people favorites// animal_monkey color_love them all song_right now "so sorry" - feist city_New York and Barcelona yo// mexicana · arquitecta · madre · estudiante me gusta// artes visuales · fotografía · ciudades · libros · música · arquitectura · vintage · viajar · design no me gusta// gente aburrida favoritos// animal_chango color_todos me gustan song_por ahora "so sorry" - feist city_New York y Barcelona

Leave a Reply