Makeover _ Cuarto de Juegos

A pesar de haber invertido varios DÍAS hace un año para tener el cuarto de juegos de mi hija en orden, hace poco llego a ser un caos total. Me puse a pensar cuál había sido la razón y llegué a la conclusión que todo fue resultado de los juguetes que le habían regalado en las fiestas de navidad y  cumpleaños, ya que las dos fechas están muy próximas y de repente en un par de semanas nos hicimos de muchos nuevos juguetes, los cuales no tenían un lugar específico.

No se si a ustedes les pasa, pero a mi me pone de MUY MAL humor el desorden, así que decidí que iba a aprovechar estas vacaciones para invertir tiempo para poner todo en su lugar. Porque además de verse feo, psicologicamente a los niños no les ayuda estar en un ambiente de caos donde además no es posible disfrutar sus juguetes.

Me puse a buscar en pinterest imágenes que me inspiraran. Estas fueron mis favoritas:1-mamamillennial-cuarto de juegos

A pesar de estar todas muy chulas, ninguna me ayudo a atacar mi problema principal: el orden, ya que no se ajustan a mi realidad en cuanto a cantidad de juguetes y espacio. Tal vez si sólo tuviera un bebé, estaría perfecto, porque cuando Camila era chiquitita tenía contados los juguetes y no era necesario tanto espacio de guardado.

<< OJO, dificilmente le compro a Camila juguetes. Más del 90% son regalos de fiestas y amigos (incluyendo navidad). No es por ser “mala onda”, creo que vivimos en una época de excesos y consumismo a lo loco, donde solo “diseñan” juguetes  para que el niño lo compre y no para desarrollar un sentido de apropiación, habilidades y escenarios de juego. >>

Así que continué con mi búsqueda y encontré estas ideas que nos van a servir mucho: 2 -mamamillennial-cuarto de juegosBasicamente se resume en:

  1. Muchas cajas Ya sean de tela, plástico, transparentes, opacas. Lo importante es que cada juguete tenga su lugar.
  2. Etiquetar Con letra o si tu nene todavía no lee puedes imprimir en grande el juguete que va en esa caja para que no tenga problema en encontrarlos ni en guardarlos.
  3. Repisas, repisas y más repisas Es recomendable que las cajas y juguetes queden a su altura para que tu nene tenga la libertad de agarrar el juguete que necesite cuando el quiera y obviamente también ponerla en su lugar. Yo ocuparé las repisas más altas para poner los juguetes que necesitan supervisión, como los juegos de mesa complicados o cosas que necesitan energía eléctrica.
  4. Espacio para jugar Es muy importante tener un espacio definido donde se utilizarán los juguetes. Lo mejor es que este al lado. Puedes definir aún más el área de juego con alguna cinta o un tapete.
  5. Iluminación Como cualquier espacio de trabajo, es súper importante tener una calidad de luz buena. En el mejor de los casos, natural.

Por ahora este es mi avance:

√  búsqueda de ejemplos análogos

√  compra de cajas (ahorita en homedepot hay unas de martha stewart en descuento y lindísimas)

√  80% de los jueguetes en su respectiva caja

→ Me falta: poner las repisas, pintar el espacio, comprar el tapete, agregar cosas que personalicen el espacio…

¡UFFFFF! Lo bueno es que todavía me quedan 7 días. Wish me luck!

Posted by

me// mexican · architect · mother · student i like // visual arts · photography · cities · books · music · architecture · vintage · travel · design i hate // boring people favorites// animal_monkey color_love them all song_right now "so sorry" - feist city_New York and Barcelona yo// mexicana · arquitecta · madre · estudiante me gusta// artes visuales · fotografía · ciudades · libros · música · arquitectura · vintage · viajar · design no me gusta// gente aburrida favoritos// animal_chango color_todos me gustan song_por ahora "so sorry" - feist city_New York y Barcelona

Leave a Reply