@LaPavlovich ¡una mamá a toda madre!

Hoy oficialmente inauguro una nueva sección en mi blog que tenía mucha ilusión de hacer desde hace muchos meses: #Tepresentoa es un espacio donde compartiré una serie de personajes que en lo personal me inspiran y enriquecen mi vida en diferentes sentidos. Espero que les guste tanto como a mi y sobretodo espero poder transmitir un cachito de la esencia de la gente que por su autenticidad hace latir más rápido mi corazón. jaja que cursi, pero si… soy romántica de closet y amo la idea de que estamos en este mundo para convivir y aprender lo mejor de todos.

Hoy #tepresentoa una madre a toda madre: @Lapavlovich


A esta hermosa mujer me la tope hace poco en mis redes gracias a que en una de sus fotos utilizó #mamámillennial y al instante supe que no había mejor forma de empezar esta sección que con ella. Aquí un poco de la charla que tuvimos mientras que la fabulosa María tenía la sesión de recién nacido con Patricio, el bebé de Steph (@Lapavlovich)

003_lapavlovich-mama-millennial¿Cómo te empezaste a involucrar en las redes sociales?

Ya tiene bastante. Yo empecé a usar twitter desde el 2007, cuando empezó. Desde entonces ha ido cambiando y evolucionando el contenido que subo. Empecé a conocer y llevarme con gente el medio y eso también influyó en el incremento de mis seguidores.

Nunca he usado mis redes para un tema en específico. Proyecto todo lo que se me antoja libremente de forma orgánica y natural. Por ejemplo, hubo una época en la que publicaba horóscopos, jajaja, consejos. Todo ha ido cambiando.

¿Has notado como tus seguidoras han cambiando a la par de tu evolución?

Van llegando nuevo estilo de gente que va más de acuerdo con lo que estoy viviendo y se van los que se aburren o simplemente ya no les gusta lo que subo. Incluso tengo seguidores que se van pero después regresan, no lo entiendo, la gente de internet es muy extraña.  004_lapavlovich-mama-millennial

Desde que estaba embarazada le baje mucho a mis redes sociales y empecé a moderar el contenido que usualmente subía. Los seguidores pueden ser muy buena onda pero también muy crueles, opinan por opinar.

Nunca antes me había importador tanto los comentarios o menciones de seguidores como ahora, sobre todo en las fotos que subo de mi hijo, siempre ando al pendiente y si llego a ver un comentario con mala intención, lo borro. Cuando tienes un hijo las cosas cambian. Como hay gente que te echa porras, hay gente que te comenta cosas muy feas.

Cuando estás chavita no mides lo que expones en tus redes sociales; groserías, imágenes, ubicación de donde andas, etc. Ahora que soy mamá estoy en esa transición de La Pavlovich “sube todo” a una Pavlovich más prudente en sus redes. Exponerme menos, por mí y por mi hijo.

¿Te ha costado la transición de @LaPavlovich a “@LaPavlovich mamá”?

No, para nada. todo se dio muy natural. A todo mundo le llega la hora de sentar cabeza en algún momento, jajaja.

¿Ha sido extraño para tus parejas la exposición de ciertos aspectos de tu vida privada en internet?

Si lo ha sido. Extraño y también complicado. Pasó de hecho en mi última relación, pero también porque le tocó un momento en el que yo estaba fuerte en internet y no ha de ser nada grato ver que le estén comente y comente personas extrañas a tu pareja. Internet es un arma de dos filos, en algunas cosas te beneficia y en otras termina perjudicándote. No puedes controlar lo que tus seguidores te van a escribir y eso en algunas ocasiones me ha traido problemas.

005_lapavlovich-mama-millennial¿Que tipo de cosas quieres hacer diferente en tus redes sociales ahora que eres mamá?

Siempre he expuesto en internet lo que voy viviendo. Ahora que soy mamá me gusta externar lo que he pasado tanto en mi embarazo como mis primeros días de mamá y ha funcionado, sobre todo en Instagram, últimamente la interacción de mamás o que están por ser mamás a incrementado.

¿Hay ciertos temas que tus seguidoras te han preguntado constantemente a lo largo del embarazo y en tu nueva etapa como mamá?

Si, ¿Cómo me estaba cuidando? ¿qué cremas había usado? ¿Si iba a ser parto natural o cesárea?

La verdad yo soy pésima referencia porque hice “todo mal”, a la primitiva. Por ejemplo, con las cremas para la panza no era constante. Yo fui un caso rarísimo, subí 6 kilos, creo que de pura panza y placenta. Me han dicho que en el primer embarazo haces panza más chiquita y que por eso no me salieron estrías, pero la verdad no se. Yo creo que se acomodó bien el chamaco, jajaja. Porque Patricio fue un niño grande, midió 50.50cms y peso 3.200 kg.

¿Cómo fué tu embarazo?

Tuve un embarazo muy bonito. Lo disfrute mucho, todo era nuevo. Estuve activa todo el tiempo, nuca estuve tranquila. A pesar de que tuve mis crisis de estrés durante el embarazo y esto provocó que se me cayera el pelo, se me hizo un hoyo horrible en la cabeza, se conoce como “alopecia careta” pero con un tratamiento todo se arregló. A pesar del estrés, tuve un embarazo muy bonito y sano.

¿Cómo fueron tus compras prenatales para recibir a Patricio?

Como en los baby showers te regalan mil cosas, compré lo básico para las primeras tres etapas, de 0 a 3, de 3 a 6 y de 6 a 9 meses. No fue un gasto descomunal. Para que alcanzará a ponerse todo le compre una cantidad normal. Tiene unos trajesitos hermosos que le han regalado y se los pongo seguido. Por ejemplo a sus 21 días ya hay cosas que no le quedan.bebe-patricio-1

¿Cómo fue recibir a tu bebé?

Fue parto natural y el niño me cambió la vida. Nunca había sentido algo así. A mi me decían que cuando lo viera iba a morir de amor. Entré en shock cuando lo vi, no podía creer que esa cosita había salido de mi panza y la espera de 9 meses es tan larga que cuando lo ves por primera vez, no lo puedes creer. Te vas enamorando diario de tu bebé y como mamá primeriza todo es impresionante.

Es muy pesado, no voy a decir que no, llevo semanas sin dormir, pero solo de verlo te gana el amor y se te olvida el cansancio.

007_lapavlovich-mama-millennial¿Que crees que es indispensable con un recién nacido las primeras semanas?

En mi caso, la ayuda de mi mamá. Pues las mamás ya tienen toda la experiencia y la verdad yo no sabía ni cambiar un pañal, o lloraba y entraba en pánico. Ahí fue cuando entró mi mamá en acción jajaja.

Después mi mamá tuvo que regresar a su trabajo pero esos primeros días que estuvo conmigo fueron de mucha ayuda.

¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

Yo les diría que disfruten al máximo a su bebé como ellas quieran disfrutarlo. Por lo menos en mi caso, acepto sugerencias pero no me gusta que me estén diciendo como cuidar a mi bebé.

Si es cierto que el tiempo se va volando. Yo apenas llevo 21 días de mamá y se me fué rapidísimo, y siento que Patricio ya cambió mucho. Así que lo disfruten.

¿Que consejos le darías a las amigas de mamás primerizas?

Que es muy importante respetar, que dejen vivir a la mamá primeriza como ella quiera tanto su embarazo como a su bebé.

Todas las sugerencias y consejos son bienvenidos, pero hay mucha diferencia ente sugerir y querer imponer.

A mi me pasó por ejemplo durante el embarazo, amigas que literal me regañaban por no hacer las cosas como ellas las hicieron en los suyos. Y mírenme, me fue mejor que a ellas ¡jajaja! O cuando nació Patricio, mi mamá, tías, abuelitas; todas opinando que lo dejara llorar en la cuna porque lo iba a “embarrilar”, que no lo cargara, que lo dejara en el cuarto…. Cuando lo único que yo quería era tenerlo conmigo todo el tiempo, así que las mande a volar a todas ¡jajaja! Soy mamá barco ¡jajaja!

Posted by

me// mexican · architect · mother · student i like // visual arts · photography · cities · books · music · architecture · vintage · travel · design i hate // boring people favorites// animal_monkey color_love them all song_right now "so sorry" - feist city_New York and Barcelona yo// mexicana · arquitecta · madre · estudiante me gusta// artes visuales · fotografía · ciudades · libros · música · arquitectura · vintage · viajar · design no me gusta// gente aburrida favoritos// animal_chango color_todos me gustan song_por ahora "so sorry" - feist city_New York y Barcelona

Leave a Reply